Alemania y sus planes para la fabricación de baterías del vehículo eléctrico

Los planes de baterías de los fabricantes alemanes.

Cúales son los planes de baterías de los fabricantes alemanes?

 

 

Opel ha presentado sus planes para una fábrica de baterías en Kaiserslautern. Con el apoyo del gobierno federal, se invertirán dos mil millones de euros para poder producir celdas de batería para automóviles eléctricos para 2024. Se dice que la fábrica, un proyecto conjunto con la empresa matriz PSA y el fabricante francés de baterías Saft, tiene una capacidad de 24 gigavatios hora, lo que sería suficiente para equipar medio millón de automóviles al año. Se crearán alrededor de 2.000 empleos en el lugar. El proyecto es parte de un programa de financiación europeo que la UE quiere utilizar para reducir la dependencia de la industria nacional de los fabricantes de células asiáticos.

 

Lee también:   Continental, cooperador necesario en el escandalo diesel de VW?

 

Volkswagen está decidido a abastecerse a sí mismo y a sus subsidiarias Audi y Porsche con celdas de batería. El inicio de la producción también está previsto para 2024 en la ubicación prevista en Salzgitter, que VW está construyendo junto con su socio sueco Northvolt. Originalmente, la fábrica debería tener una capacidad de 16 gigavatios hora. VW ahora ha aumentado y planea como Opel con 24 gigavatios hora. A finales de 2023/24, se invertirán más de mil millones de euros en Salzgitter; a medio plazo, se crearán más de 1000 puestos de trabajo. En la apertura de una primera línea de series pequeñas en otoño, Volkswagen dijo que el objetivo a largo plazo era lograr una capacidad de batería de 150 gigavatios hora en todo el grupo.

 

Lee también:   VW impulsa la e-ofensiva en China

 

BMW está siguiendo una estrategia diferente: la gente de Munich construye las baterías para sus autos eléctricos, pero no el corazón de ellas, las celdas. Vienen del fabricante chino CATL, que está construyendo una planta en Turingia, y de Samsung SDI de Corea del Sur. Para 2031, BMW había pedido celdas de batería de CATL por 7.300 millones de euros y Samsung SDI por 2.900 millones de euros. BMW también compra las materias primas de litio y cobalto, y luego las suministra a los proveedores.

 

Lee también:   Los salarios en la industria del automóvil de Alemania? 

 

Volkswagen planea duplicar la capacidad de su fábrica de celdas de batería planeada en Salzgitter. En lugar de los 16 inicialmente planeados, la planta estará diseñada para hasta 24 gigavatios hora (GWh) por año. El trabajo en la planta está programado para comenzar a principios de 2021; la fecha objetivo para el inicio de la producción en Salzgitter es el comienzo de 2024.

 

Lee también:   VW ID.3 simplemente no quiere ser terminado

 

A finales de septiembre, VW ya había comenzado a fabricar células para prototipos. Esta línea piloto se utiliza principalmente para una mayor coordinación técnica, pero la experiencia también debe fluir hacia la empresa conjunta a gran escala con Northvolt. A finales de 2023/24, se habrán invertido más de mil millones de euros en Salzgitter; a medio plazo, se crearán más de 1000 puestos de trabajo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.