Ataque Cibernetico ; KraussMaffei apresado por un Hacker

Durante dos semanas solamente se pudo producir de una manera muy limitada debido a que sus ordenadores estaban infectados

 

El fabricante de maquinaría  KraussMaffei  fue infectado con un Troyano el cual paralizó por completo su cadena de montaje y producción.

 

Durante dos semanas solamente se pudo producir de una manera muy limitada debido a que sus ordenadores estaban infectados , tras el ataque exigieron una cuantiosa suma de dinero al fabricante alemán, suma la cual no quiso revelar el portavoz de la empresa afectada. Tras dos semanas lograron recuperar el ritmo de fabricación  por lo que todo regresó a la normalidad.

 

 

 

El ataque principal fue dirigido a la sede central en Munich, en donde KraussMaffei dispone de unos 1.800 empleados, el troyano hizo cae su red y los datos de sus ordenadores fueron encriptados, algunos expertos apuntan hacia la variante del Troyano Emotet, pero es algo que todavía no esta claro.

 

Tras el ataque la empresa no pudo poner en marcha las líneas de producción y montaje.

 

 

 

Según los organismos públicos que están estudiando el caso, hay otros dos fabricantes afectados en la región, los nombres no fueron hechos públicos.

 

 

 

Lee también:   Los constructores de maquinaria en Alemania no están preparados para defenderse de los Hackers.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.