Audi quiere eliminar las líneas de producción

Audi utilizará islas de montaje

Smart factory Audi quiere eliminar las líneas de producción.

En el año 1913 introdujo Ford en su fabrica la línea de producción, sin esta idea revolucionaria no se construirían a día de hoy 90 millones de vehículos al año. Ahora planea Audi eliminar las línea de producción, la carrocerías de los vehículos deberán hacer su camino a través de la fabrica de un modo autónomo. Audi pretende que cada modelo sea singular, exclusivo, a día de hoy en los vehículos de gama alta ya no se fabrican vehículos  que sean iguales a los otros, cada uno lleva un acabado distinto al otro. En el caso de que falte una pieza o se pretenda construir un modelo distinto puede esto suponer una parada por completo de las líneas de producción, en vez de líneas de montaje Audi pretende utilizar islas de montaje, en donde cada vehículo viaja de modo autónomo hasta su lugar de ensamblaje.

Al final del día se habrán producido una cantidad mayor de vehículos de una forma mucho más eficiente.

Del mismo modo que un cliente en el supermercado busca la caja con la cola más corta, las piezas de Audi buscará el camino más efectivo.

Una ventaja muy interesante con este nuevo concepto se deba a que producción puede continuar mientras la fábrica se actualiza para un nuevo modelo, gracias a esta innovación los trabajadores en las líneas de montaje no sufrirán tanto estrés e incluso gente de más edad e incluso gente con invalidez serían capaces de poder trabajar sin problemas en una de estas islas de montaje, según los psicólogos de Audi esta nueva forma de producción es muy positiva para la salud mental de los trabajadores.

Lee también:   Las restricciones al tráfico en las ciudades son contraproductivas para el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.