Los constructores de maquinaria en Alemania no están preparados para defenderse de los Hackers.

Solo la mitad de las empresas siguen consejos de expertos en seguridad IT
Seguridad IT en Maquinaria Industrial

Bild: dpa, Bernd Weißbrod/Archiv)

Aumentan los Ciberataques a los constructores de maquinaria

 

 

La producción industrial se digitaliza a pasos agigantados, es por ello que cada vez hay mas ciberataques y es que según la asociación alemana VDMA los constructores de maquinaria industrial en Alemania no están preparados para defenderse de los Hakers.

 

Lee también:   Las Gigafactorias que pretende construir la UE en Europa no son viables

Se les teme pero a pesar de ello se les infravalora.

 

Las empresas tienen claro el peligro de estos Ciberataques pero a pesar de ello son muchas las empresas que no disponen de las suficientes medios de seguridad para hacer frente a estos ataques. Casi la mitad de los encuestados por VDMA utilizan viejos sistemas antivirus, el motivo es que la responsabilidad de la IT en la empresa no está del todo claro en muchos productores.

A este problema hay que añadir que solo la mitad de las empresas siguen consejos de expertos en seguridad IT.

 

Según los fabricantes de maquinaria existen claros peligros a los cuales están expuestos, el mayor miedo de los empresarios es perder los datos de sus clientes de confianza o perder todo tipo de datos personales, también temen una parada en la producción lo cual consideran incluso más importante que la propia reputación. Los ciber ataques suelen causar unos daños que oscilan desde el medio millón de euros hasta el millón de euros, siempre y cuando el ataque no afecte a la producción, en tal caso sería superior pues en tal entrarían en juego los incumplimientos contraactuales.

 

En la encuesta participaron un total de 244 empresas de las cuales el 88% de ellas disponen de un seguro contra ciber ataques

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.