Como se logrará bajar la emisión de gases de los barcos?

La IMO estableció recientemente un nuevo tope para la emisión de azufre

Como se logrará bajar la emisión de gases de los barcos?

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La IMO estableció recientemente un nuevo tope para la emisión de azufre, para el 2020 quiere rebajarlo al 0,5% mientras en la actualidad es del 3,5%, y  por ello  se vuelve a discutir sobre el uso de GNL debido a sus bajas emisiones tóxicas.


En el puerto de Hamburgo, las empresas marítimas discuten sobre el uso de este combustible, llegaron a la clara y sencilla conclusión de que el puerto de Hamburgo no iba a estar a la vanguardia en lo que al uso de GNL se refiere, ni tampoco en su suministro. El anterior Alcalde de la ciudad, aseguraba que había que dar ejemplo, primero con los barcos del Estado y segundo con el  propio puerto en si, ya que es una cuestión de imagen. De hecho creó una empresa llamada Maritime LNG plattform y asesora en estos temas al gobierno de la nación.

Según los expertos, en Hamburgo no existe demanda de este tipo de combustible, ni habrá a corto plazo una terminal de GNL ni un barco tipo buque que suministre este tipo de combustible, debido a que los portacontenedores rara vez utilizan gas natural licuado. Según el Bureau Veritas de Alemania, no se utilizará este combustible a corto o mediano plazo, y menos aun para los transatlánticos por motivos meramente económicos, lo mas seguro es que con estas nuevas leyes de emisión las compañías navieras montarán motores diésel o sistemas para filtrar de un modo mas efectivo las partículas toxicas en cuestión, pero no se pasarían al gas natural licuado. Por el contrario, los cruceros si apostaron por este tipo de combustible, según Aida Cruises la experiencia en Hamburgo fue negativa debida al excesivo papeleo, y es que según comentan rellenaron un total de seis carpetas con los formularios que tuvieron que cumplimentar para poder llenar sus depósitos con este combustible, sin embargo en Southampton o Le Havre no tienen este problema. A pesar de todo ello hay interés en construir una terminal para el suministro de GNL en Alemania.

 

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