Granulados de alta tecnología para el sector del automóvil

La hija de Bayer, Covestro, quiere doblar su producción de Policarbonato

La hija de BayerCovestro, quiere doblar su producción de Policarbonato.

Covestro es líder mundial en la fabricación y distribución de este producto, un producto desarrollado y patentado por Bayer, este material se utiliza donde otras alternativas baratas no son lo suficientemente duras o suficientemente transparentes.
4_8_2_bisphenol-a

En Bayer no temen que haya un exceso de producción, pues la demanda es alta, concretamente en China en donde este material también se utiliza en su sistema de salud, un sistema el cual está creciendo con fuerza.

 

Es un material el cual tiene múltiples aplicaciones, y no es precisamente barato, es por ello que Covestro anuncia un programa de inversión que durará una década y supondrá una inversión de 3.000 millones de euros. El Oeste asiático es el mercado que mas demanda este tipo de materiales, y es por ello que desde el 2011 expatrió a un pequeño grupo de Leverkusen. También en China trabajan bajo el máximo respeto al medio ambiente, en las nuevas instalaciones se utiliza en el proceso de lavado Cloro y hidróxido sódico el cual se reutiliza como materia prima para la producción del policarbonato. Sus nuevas instalaciones requieren un 80% menos de disolventes y aporta un ahorro energético de hasta el 60%.

 

Lee también:   Dürr AG principal proveedor del Grupo PSA.

 

 

Desde hace un año Covestro opera en Bolsa, la mayor parte de sus acciones está en manos de Bayern.

 

Lee también:   La digitalización trae flexibilidad e individualismo a la fábrica 4.0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.