Encuesta política en Alemania,los liberales alemanes fuera del parlamento?

CDU y la CSU siguieron siendo la fuerza más fuerte en la encuesta

 

El desplome del FDP continúa. A partir de ahora,los liberales podrían quedarse fuera del Bundestag.

 

 

El FDP cayó por debajo de la barrera del cinco por ciento por primera vez en este período parlamentario. Según el “Politbarómetro” de la ZDF del viernes, en el caso teórico de una elección del Bundestag el próximo domingo, solo recibirían un 4 por ciento de los votos, un punto porcentual menos que hace dos semanas. En las elecciones de 2017, había logrado más del doble con el 10.7 por ciento.

 

La CDU y la CSU siguieron siendo la fuerza más votada en la encuesta de ZDF y pudieron contar con el 39 por ciento, los Verdes en segundo lugar con el 19 por ciento. El SPD se mantendría sin cambios en 15 por ciento, la izquierda también en 8.

 

 

 

La AfD bajó hasta el 9 por ciento. Esto significaría que el partido de Angela Merkel podría lograr de nuevo una “Gran coalición” e incluso podría pactar con los Verdes.

 

Lee también:   Los salarios en la industria del automóvil de Alemania? 

 

En la encuesta de ZDF, Angela Merkel todavía ocupa el primer lugar en la encuesta de ZDF por un margen claro cuando se trata de evaluar la simpatía y el desempeño de los diez políticos más importantes.

 

Las elecciones del grupo de investigación de Mannheim entrevistaron a votantes seleccionados al azar por teléfono. El rango de error es de hasta tres puntos porcentuales.

 

Fuente ; www.wahlrecht.de

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.