Nuevos husillos de GMN con amortiguamiento viscoso

En el Grindtec 2018 la marca GMN presentó su nuevo producto
Husillo porta herramientas con amortiguamiento viscoso

Bild: GMN Paul Müller Industrie

Nuevos husillos de GMN con amortiguamiento viscoso

 

 

En el Grindtec 2018 nos mostró el fabricante de husillos GMN un husillo portaherramientas con un amortiguamiento viscoso el cual es capaz de proporcionar una excelente calidad de acabado en la superficie del material a tratar en un tiempo más rápido de lo normalmente esperado.


GMN desarrolló un amortiguamiento viscoso el cual reduce las vibraciones del husillo en un 65% en el cual además se mejoró la rigidez axial en un 135%.

 

 

 

 

Por lo que este nuevo producto de la marca está especialmente recomendado  en los procesos de rectificado en donde se consigue una gran calidad de la superficie por lo que es posible un ahorro en gastos los gastos de posproducción.

En una prueba realizada por la marca con distintos husillos se logró una una  rugosidad Rz de 2,36 μm, el husillo de la marca GMN con amortiguamiento viscoso  logró un Rz de 0,89 μm

 

 

Los husillos tienen el mismo diseño que anteriores modelos.

 

Este tipo de Husillo tiene la misma apariencia por fuera, la misma construcción y diseño por lo que puede sustituir sus anteriores husillos fácilmente.

Para el suministro del husillo la marca diseño un agregado hidráulico es cual funciona de un modo muy sencillo, solo hace falta enchufarlo y encenderlo. Una vez conectado se puede ajustar fácilmente el husillo para buscar su punto de referencia.

El fabricante además desarrolló su propio sistema de engrase con una mezcla de aceite y aire, ( Prelub Gp ) A través de una pantalla con un sencillo menú en el cual podemos introducir los parámetros para la lubricación.

Lee también:   Presentado en Alemania el primer tren con pila de combustible del país

 

 

 

 

 

Una respuesta a Nuevos husillos de GMN con amortiguamiento viscoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.