El posible inhibidor del Coronavirus Covid-19 es una esponja maritima

Apylsina aerophoba, también conocida como la esponja de tubos.

En la Universidad Técnica de Bergakademie Freiberg, los años de investigación sobre un tipo especial de esponja podrían dar sus frutos inesperadamente.

¿La esponja de tubos (Aplysina aerophoba ) como remedio para el virus corona?


Los investigadores de TU Freiberg están trabajando intensamente en un prometedor inhibidor del vírus basado en esta esponja marina, esta esponja tiene un efecto antiviral.

 

El efecto antiviral de una sustancia química producida por la esponja llamada Aplysina aerophoba ya ha sido probada y está disponible de inmediato para estudios clínicos.

 

El efecto antiviral de una sustancia química producida por la esponja llamada Aplysina aerophoba ya ha sido probada y está disponible de inmediato para estudios clínicos.

 

 

El TU Freiberg ya fue noticia el año pasado con su investigación sobre estas esponjas que viven en el mar. Científicos de la Bergakademie, la universidad minera más antigua del mundo, analizaron las estructuras del esqueleto de la esponja. Desarrollaron un material compuesto con excelentes propiedades térmicas y mecánicas que podrían utilizarse para la producción industrial de catalizadores. Además, los empleados de la Universidad Técnica de Freiberg han estado investigando las propiedades químicas de ciertas sustancias esponjosas y su potencial importancia farmacológica.Los derivados de aminoácidos especiales de la esponja marina Aplysina aerophoba deben extraerse con un nuevo método y ponerse a disposición de la investigación médica para combatir diversas enfermedades. La esponja Aplysina aerophoba y sus peculiaridades.

 

El equipo alrededor del Prof. Dr. Hermann Ehrlich, jefe del Instituto de Biomineralogía y Biomimética Extrema, especializado en sus investigaciones sobre la especie de esponja Aplysina aerophoba, que se encuentra predominantemente en aguas cálidas. Esto pertenece a la clase de esponjas de guijarros de cuerno y también se conoce como la esponja dorada debido a su color y forma. El nombre parte aerophoba (miedo al aire) proviene de la peculiaridad de la esponja de oscurecerse en el aire.Otra peculiaridad del habitante del mar es decisiva para tratar el Covid-19. Estas son bromotirosinas, cuyo efecto como inhibidor de virus ya se discutió cuando el proyecto de los científicos sajones de Freiberg comenzó en 2014.

 

 

Lee también:   Los robots desinfectantes eliminan el corona virus con luz UV-C

 

Bromtirosina podría ser un ingrediente activo valioso contra los patógenos. Estas bromotirosinas, que son aminoácidos, están formadas por la esponja como estrategia de defensa contra las lesiones. No solo son efectivos contra los virus, sino que debido a su efecto antitumoral también son un rayo de esperanza en la investigación del cáncer. Las esponjas también mantienen a raya a las bacterias y parásitos con la ayuda de las bromitirosinas. Esta función protectora integral, que garantiza la supervivencia de las esponjas, ahora se está tratando en medicina humana como una posible ayuda contra el nuevo coronavirus. La bromitirosina inhibe la multiplicación de los virus de ARN, que incluyen los patógenos de la rabia, el virus del Ébola y los virus de la influenza, así como los virus corona asociados a Sars. La sustancia inhibe la síntesis de proteínas de los virus y, por lo tanto, su multiplicación. Además, se impide que los patógenos ingresen a las células del cuerpo. En los estudios preclínicos que los investigadores de Freiberg llevaron a cabo junto con colegas del Carl Gustav Carus del Hospital Universitario de Dresde, la bromotirosina tampoco mostró efectos citotóxicos, es decir, dañinos para las células.

 

Inhibidores del Coronavirus Covid-19 en el mar mediterráneo?

 

En la ciudad de Kotor, en la costa adriática montenegrina, los investigadores de Freiberg implementaron la construcción de una planta especial de cría de esponjas.

 

Lee también:   La contaminación al aire urbano debido a los vehículos, no es un problema para la salud

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.