Kuka construirá robots para el hogar

La venta de robots para el hogar aumenta considerablemente

Robot KUKA

Los robots KUKA construyen coches y maquinas, eso es algo con lo que al fabricante por lo visto no le basta y es por ello que  KUKA fabricará robots para el hogar.

 

La compañía china pretende aglutinar y fusionar el conocimiento de ambas empresas para construir robots pensados para las tareas del hogar.

 

Hasta ahora la empresa Midea construía electrodomésticos para el hogar, desde ventiladores hasta aires acondicionados o lavadoras, pero tras la adquisición de KUKA pretende utilizar la tecnología alemana para construir robots para el hogar. La empresa espera un crecimiento rápido ya que los robots para el hogar es una industria que se desarrolla más rápidamente que los robots destinados a la fabricación industrial. El año pasado se vendieron 10 millones de robots para el hogar, sobre todo robots que ayudan con las tareas de la limpieza y videojuegos, hasta el 2022 se espera un aumento de las ventas hasta llegar a la cifra de 50 millones. Según la empresa Research and Markets las ventas de robots para el cuidado de las personas de la tercera edad aumentará en un 40% en los próximos 5 años. Lo que pretende desarrollar KUKA no se hizo oficial, pero lo que si sabemos es que para el sector industrial estuvo ofreciendo y desarrollándolos los llamados “ Cobots “, robots que trabajan mejor con los humanos y cooperan en la tarea a realizar. Es por ello que no es muy probable que KUKA desarrolle robots de cocina o para la limpieza del hogar sino mas bien para el cuidado de personas. La empresa se plantea si esos robots deben tener forma de humanoide o si deberían moverse y funcionar de manera distinta, lo que si está claro es que la empresa está centrada en integrar el Hardware con el Software para que los robots puedan ser mas pequeños y mas inteligentes, curiosamente ese desarrollo nos lleva de nuevo al campo de los robots para el hogar.

 

Lee también:   China critica a Alemania por las recientes compras frustradas en el mercado alemán

 

KUKA COBOTS, Robots para el hogar

El fabricante de robots KUKA fue adquirido por la empresa China Midea, esta desembolsó un total de 4,5 mil millones de euros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee también:   Paralizará definitivamente el gobierno de EE.UU la venta de Aixtron a China?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.