En 2021, se aplicarán límites más estrictos de la UE para las emisiones de CO2

La UE, más estricta con las emisiones de Co2 a partir del 2021

A partir de 2021, se aplicarán límites más estrictos de la UE para las emisiones de CO2 de los automóviles nuevos.

 

El ex comisionado de la UE, Günther Oettinger (CDU), propuso que los valores límite de CO2 para los automóviles nuevos en la UE se relajen debido a la crisis de la corona y que NO se multe a la industria automotriz.

 

El ex comisionado de la UE, Günther Oettinger (CDU), propuso que los valores límite de CO2 para los automóviles nuevos en la UE se relajen debido a la crisis de la corona y que se multe a la industria automotriz.

 

Las asociaciones empresariales comprometidas con el desarrollo generalizado de la electromovilidad criticarón duramente estas declaraciones.

 

“Usar la emergencia social causada por Corona Virus (Covid-19) para obtener beneficios industriales es vergonzoso e impactante, especialmente cuando el mensaje proviene de un ex comisionado de la UE”, comenta Kurt Sigl, presidente de la Asociación Federal de eMobility eV (BEM),  La asociación habla por empresas, instituciones, científicos y usuarios del campo de la electromovilidad que se han unido para representar sus intereses.

 

El virus no reduce la necesidad de hacer la industria más sostenible, ni la industria sufre un mayor daño por los limites al CO2 si no hay ventas,  continúa: “Más bien, la crisis muestra nuevos caminos para la acción, como a través de una mayor digitalización o la actitud de las autoridades públicas competentes, para que el tiempo después del Corona Virus se pueda usar aún mejor para avances en el desarrollo de la industria automotriz “.


“completamente contraproducente”  Corona virus Vs Crisis Climática?

 

Simone Peter, presidente de la Asociación Federal de Energía Renovable (BEE), agrega: “Poner la crisis del Corona Virus contra la crisis climática es completamente contraproducente.

 

En este contexto, Peter se refiere al acuerdo climático de París y la conversión constante de todos los sectores, incluida la movilidad, a energías renovables. Aflojar los valores límite de CO2 para los automóviles nuevos en la UE significaría empeorar las condiciones competitivas para una movilidad limpia, dice, advirtiendo que Europa no solo pondría en peligro el cumplimiento de los objetivos climáticos, sino que se retrasaría aún más en la competencia internacional por tecnologías amigables con el clima.

 


“Eso tiene que ser claramente rechazado por el gobierno federal”, exige.


 

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“Se necesita gestión de crisis”

 

La crisis del Corona virus golpea duramente a la industria automotriz. Las fábricas ya no producen y la demanda en los mercados clave se ha desplomado. “Nos enfrentamos a un desafío en una escala sin precedentes”, dice el presidente de la asociación de la industria VDA Hildegard Müller. “En esta situación excepcional única, se requiere gestión de crisis, no debates políticos”. Con vistas a posibles valores límite de CO2 más estrictos a nivel de la UE después de 2030, dice: “Por lo tanto, debemos evaluar seriamente el impacto económico de la crisis de la corona antes de hablar sobre posibles cargas adicionales”

 

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“Necesitamos paquetes de estímulo económico que protejan a las empresas del sector de la movilidad de las consecuencias de la crisis y las hagan más resistentes a largo plazo”, agrega Michael Müller-Görnert, portavoz de política de transporte del club de transporte ecológico VCD. “Las decisiones que estamos tomando ahora son hasta ahora efectos de largo alcance. La protección del clima en el tráfico no debe suavizarse. De lo contrario, corremos el riesgo de fracasar en el próximo desafío, la crisis climática, después de superar la crisis del COVID-19.

 

Necesitamos expandir las energías renovables y acelerar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos “.

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