Las energías renovables proporcionan el 52 por ciento del consumo en Alemania

Mucho viento en febrero y luego mucho sol.

 

Las energías renovables proporcionan el 52 por ciento del consumo eléctrico en Alemania

 

Mucho viento en febrero y luego mucho sol. Difícilmente puede haber mejores condiciones para la electricidad verde. Esto también se refleja en las estadísticas.

 

 

En los primeros tres meses de este año, las energías renovables cubrieron más de la mitad del consumo de electricidad en Alemania por primera vez. De enero a marzo, alrededor del 52 por ciento del consumo se generó con viento, sol, energía hidroeléctrica y otras energías ecológicas.

 

Esto se muestra en los primeros cálculos del Centro de Investigación de Energía Solar e Hidrógeno de Baden-Württemberg (ZSW) y la Asociación Federal de Gestión de Energía y Agua (BDEW). En el mismo período del año pasado, la participación de las energías renovables en el consumo interno bruto de electricidad fue de solo 44.4 por ciento.

 

Además, el consumo de electricidad se había reducido en un uno por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Esto es el resultado de la economía relativamente débil y la disminución de la producción industrial debido a la crisis de Corona Vvirus en la última semana de marzo.

 

El mayor proveedor de electricidad verde fueron las turbinas eólicas terrestres con casi 43 mil millones de kilovatios hora. Unos once mil millones de kilovatios hora provenían de biomasa y nueve mil millones de parques eólicos marinos. La energía fotovoltaica (PV) contribuyó con unos siete mil millones de kilovatios hora, la energía hidroeléctrica con unos cinco mil millones.

 

Lee también:   Alemania se prepara para una ofensiva de energías ecológicas

 

La creación de valor permanece en Alemania

 

“Los números récord están en marcado contraste con la dramática situación con la expansión actual de los sistemas eólicos y fotovoltaicos”. Si los obstáculos para una mayor expansión no se eliminaran rápidamente, el objetivo de una cuota de electricidad ecológica del 65 por ciento para 2030 difícilmente podría lograrse.

 

Lee también:   Energía eólica, Alemania camina hacia un gran problema

 

“Especialmente en vista de la depresión económica causada por la crisis de la corona virus Covid-19, vale la pena invertir más en energías renovables”, dijo el miembro de la junta de ZSW, Frithjof Staiß. En comparación con el uso de energías fósiles, una proporción significativamente mayor del valor agregado permanece en el país al instalar sistemas de energía eólica y solar.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.