Los controles basados ​​en PC son cada vez más populares en el campo de la automatización industrial.

El PC está desplazando el PLC entre los fabricantes de máquinas”

Los controles basados ​​en PC son cada vez más populares en el campo de la automatización industrial.

“El PC está desplazando el PLC entre los fabricantes de máquinas”, es la conclusión de un estudio de mercado realizado por Quest Technomarketing:

 

Del 27% de los fabricantes de máquinas que desean realizar cambios en la tecnología de control hoy en día, casi la mitad, con el 13%, confía en Tecnología de PC centrada “, informó Thomas Quest, director gerente de la empresa de observación de mercado Bochum. El alto poder de cómputo, la flexibilidad y los componentes económicos son las principales razones de la creciente importancia de los controles basados ​​en un PC.

 

 

El tema de la seguridad contra el acceso no deseado (ciberseguridad) también está desempeñando un papel cada vez más importante, según informaron en el congreso expertos de Bosch Rexroth Electric Drives, 3S-Smart Software Solutions, Siemens, Homag Holzverarbeitung GmbH de Schopfloch, Kuka-Robot y Beckhoff Automation. a la SPS / IPC / Drives. El expositor Beckhoff, Verl, quien descubrió la tecnología de PC como una alternativa al PLC hace 25 años, dijo con vistas a la variedad de las demandas impuestas a la automatización: “El mundo es grande y colorido”.

 

El principio de control basado en PC es muy simple

El principio de control de la PC es muy simple: “Un potente PC industrial, una conexión de bus de campo igualmente potente, conectada a ella dispositivos periféricos para sensores y actuadores, software de control con capacidad en tiempo real para movimiento y lógica, eso es todo lo que necesita”, dijo Gerd Hoppe. , Miembro del consejo de administración de Beckhoff Automation. “Las tecnologías multinúcleo permiten la provisión de potencia informática casi ilimitada y las nuevas herramientas de software mejoran la ingeniería”.

 

Lee también:   Los constructores de maquinaria en Alemania no están preparados para defenderse de los Hackers.

 

 

 

 

 

Por ejemplo, un controlador basado en PC hoy controla todos los pasos del proceso en la producción fotovoltaica. Según Beckhoff, el control basado en PC ofrece una plataforma de control universal, universal y potente con un gran potencial de optimización para toda la cadena de procesos de producción fotovoltaica desde la producción de obleas, celdas y módulos. TwinCAT 3 es la nueva generación de software de Beckhoff para tecnología de control basada en PC. Las subrutinas especiales amplían la gama de funciones aquí.

 

Con la biblioteca de transformación cinemática TwinCAT, los robots también se pueden mapear en el software e integrar sin problemas en el control de la PC. TwinCAT también admite varias cinemáticas paralelas y en serie, como las que se utilizan para tareas de recogida y colocación, para cargar y descargar en líneas de producción automáticas para células solares.


Todos los pasos del proceso en carpintería ahora también se pueden controlar a través de la plataforma de automatización abierta de Beckhoff. Según el fabricante, gracias a la estructura modular del tiempo de ejecución extendido y las interfaces predefinidas, TwinCAT 3 permite mapear los diversos controles de los agregados de una línea de carpintería en el hardware de control central de la máquina.

 

 

Lee también:   Ataque Cibernetico ; KraussMaffei apresado por un Hacker

 

 

El uso de la tecnología de PC conlleva requisitos de seguridad adicionales

Los fabricantes también han reconocido que el uso de la tecnología de PC implica requisitos de seguridad adicionales. Cuando se le preguntó si los virus informáticos también representan una amenaza para los controles de CNC, Karl-Friedrich Rauterberg, Jefe de Desarrollo de Sistemas de Automatización de Bosch Rexroth, respondió: “Los programas maliciosos solo pueden causar problemas en los sistemas de control basados ​​en PC si están basados ​​en Windows”. Sin embargo, los controles de Rexroth se basan en gran medida en sistemas operativos en tiempo real y están protegidos por tecnologías apropiadas: incluyen la operación en una zona desmilitarizada (DMZ), firewalls y traducción de direcciones de red.

“Sin embargo, para los clientes que desean utilizar controles basados ​​en Windows, ofrecemos imágenes certificadas actualizadas del software que están probadas con virus”, explicó Rauterberg.

https://www.beckhoff.es/

https://www.quest-technomarketing.de/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.