Problemas en las estaciones de carga robotizadas en los puertos escandinavos

Los brazos robóticos no son todo lo precisos que deberían

Son ya varios los puertos en el norte de Europa los cuales utilizan transbordadores con motores eléctricos los cuales son además los más grandes y modernos del mundo.

 

Estos barcos tienen un problema o mejor dicho un punto débil, hablamos de la carga de sus baterías o mejor dicho de las gasolineras eléctricas robotizadas, en teoría son varios los puertos del norte de Europa los cuales deberían funcionar desde el 19 de junio con transbordadores para coches con motores eléctricos y un sistema de recarga totalmente automatizado, pero el fabricante de robots ABB debe mejorar y pulir el sistema. Son los robots los que deberían encargarse de la recarga eléctrica pero de momento no son totalmente fiables. La estación de recarga dispone de un escáner el cual debería indicar la posición exacta del cable de recarga, todo esto mientras el barco aún está en marcha y a unos 400 metros de distancia, en el momento que el barco se detiene el brazo robótico se encarga del resto, pero por lo visto la maniobra no es del todo precisa. Estos barcos apenas se detienen 10 minutos y es entonces cuando deberían las baterías ser cargadas con una potencia de 1.200 kw/h. Pronto habrá un transbordador más grande llamado Tycho Brahe en honor al astrónomo más famoso de Dinamarca, podrá transportar hasta 1.100 pasajeros y transportar un total de 238 vehículos, pero aún más grande es el transbordador llamado Aurora, el cual fue construido en el 1992, no es eléctrico pero están en ello pues pronto recibirá un motor eléctrico. Las baterías son cosa de ABB, estamos hablando de un total de 650 con una capacidad de 4.100 kw/h. No obstante las emisiones de CO2 no bajan hasta cero, ya que Dinamarca produce hasta el 60% de su electricidad con centrales energéticas las cuales utilizan combustibles fósiles.

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