Los valores medidos tomados en las principales ciudades alemanas de la era Corona virus Covid-19  sacuden la imagen del diesel sucio

El radar que vigila las emisiones contaminantes que expulsa tu coche

“radares” para medir la contaminación de tu coche

 

Los valores medidos de la era “Corona virus Covid-19  sacuden la imagen del diesel sucio

En concreto, este sensor analiza no solo el monóxido de carbono (CO2), sino también hidrocarburos y otras sustancias contaminantes que expulsan los coches con diferentes combustibles.

 

La pandemia de la corona virus logra un tráfico rodado significativamente menor. Eso debería garantizar un aire más limpio. Pero los valores de óxido de nitrógeno no colapsan, como lo muestra un análisis.

 

Debido al Covid-19, existen unos requisitos previos que nunca podrían haberse creado para un experimento en circunstancias normales: Las restricciones de salida y las prohibiciones de contactos han llevado a una reducción drástica en el tráfico de automóviles en los centros de las ciudades alemanas en las últimas semanas.

 

Si es cierto que el tráfico es el factor decisivo para el nivel de los niveles de óxido de nitrógeno, deberían haber disminuido significativamente en las últimas semanas, de forma análoga a las cifras de tráfico. Los valores por hora de las estaciones de medición individuales en Alemania se pueden ver en el sitio web de la Agencia Federal de Medio Ambiente (UBA).

 

“Las estaciones de medición muestran disminuciones pronunciadas de las concentraciones de manera diferente, que solo pueden evaluarse significativamente durante un período de tiempo más largo”, dice la UBA.

 

 

Sin embargo, WELT ha evaluado algunas de las estaciones de medición más utilizadas. Muestra que el resultado no es tan claro como cabría esperar dado el tráfico significativamente reducido.

 

La estación más famosa de Alemania es el punto de medición Am Neckartor en Stuttgart.  los últimos años han llevado a una prohibición a gran escala de los vehículos diesel más antiguos. Durante años, el Neckartor fue el favorito de las estaciones de medición alemanas de óxido de nitrógeno; en 2018, se midió un valor promedio anual de 71 microgramos por metro cúbico de aire: el límite válido es de 40 microgramos.

 

 

El año pasado, el valor promedio en el Neckartor ya había caído a 53 microgramos, lo que significa que la estación en Landshuter Allee en Munich superó el punto de medición de Stuttgart. En Munich, el promedio en 2019 fue de 63 microgramos.

 

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Por lo tanto, en estas dos estaciones, los valores deberían disminuir más durante la crisis del Covid-19. Pero si nos fijamos en los datos, no hay signos de una caída drástica, al menos en Stuttgart.

En Neckartor, el valor promedio medido aumentó ligeramente de 32.2 microgramos en la semana calendario once a 40.2 microgramos en la semana siguiente, después de apretarlo permaneció en poco menos de 38 microgramos e incluso aumentó nuevamente a 39.8 microgramos en la semana calendario 14.

 

Incluso si no se observa una caída, todavía se nota que estos son valores comparativamente positivos, casi todos los cuales están por debajo del límite de 40 microgramos. Para todo el período desde el 1 de enero, el valor promedio de 40.5 microgramos está casi exactamente en el límite. En 2019, el valor promedio para el período comprendido entre el 1 de enero y principios de abril seguía siendo significativamente mayor, con 59,2 microgramos.

 

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En Landshuter Allee en Munich, después del endurecimiento de las restricciones de salida en la semana calendario 13, hubo una disminución significativa en los valores. Si los valores promedio en las semanas anteriores estuvieron mayormente entre 50 y 60 microgramos, se redujeron a solo 29.4 microgramos de óxido de nitrógeno por metro cúbico de aire en la semana calendario 13. Sin embargo, en la semana calendario 14 ya aumentaron a un promedio de 47.3 microgramos y nuevamente estuvieron significativamente por encima del límite aplicable, aunque las restricciones no habían cambiado. En promedio para los primeros meses del año, los valores en Munich fueron 56.4 microgramos más bajos que en el año anterior.

 

“Los valores actuales son absolutamente plausibles”, dice el jefe de DUH, Jürgen Resch WELT. “Con el tráfico normal, tendríamos valores de más de 70 microgramos en el clima actual en Neckartor”.

 

El hecho de que no se pueda ver la caída debido al cierre en el curso de la curva se debe a que hubo condiciones meteorológicas particularmente positivas frente a las restricciones, lo que aseguró que los valores iniciales fueran inusualmente bajos incluso sin el cierre.

 

En febrero y la primera mitad de marzo, las fuertes lluvias y vientos han causado un resultado positivo. En la segunda quincena de marzo, el efecto de apagado y una situación climática más negativa se habrían cancelado parcialmente. Querido Dios es responsable del factor climático, pero nosotros somos responsables del factor hecho por el hombre “, dijo Resch.

 

No le sorprende que “los negadores del dióxido de nitrógeno” ahora quisieran interpretar las curvas de tal manera que el tráfico tuviera poca o ninguna influencia en los valores de los contaminantes. “La discusión es completamente absurda”, dijo Resch. “El hecho de que tengamos tan pocas personas muertas en Corona Virus Covid-19 también se debe a nuestro buen aire en comparación con Lombardía”.

 

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La Asociación de la Industria Automotriz (VDA) señala que a mediano y largo plazo las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) ya han disminuido en las ciudades alemanas. “Cabe mencionar que los valores actuales de NOx en Stuttgart apenas han disminuido a pesar del tráfico significativamente menor debido a la corona”, dijo la asociación WELT a pedido.

“Esto habla de la tesis de que la concentración, además de las emisiones del tráfico, también depende de otros factores estacionales, por ejemplo, el clima y otras fuentes de emisión”. “Siempre hemos subrayado que la renovación del inventario es la mayor contribución para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Hay más instrumentos inteligentes que prohibir la conducción ”, dijo el VDA. 

 

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