Toyota a por los mercados emergentes

Toyota  apunta a los mercados emergentes y quiere junto a Daihatsu  lanzar al mercado un coche a precio popular

Toyota  apunta a los mercados emergentes y quiere junto a Daihatsu  lanzar al mercado un coche a precio popular, Toyota compró a principios de año con esta intención la marca Daihatsu y de este modo  se pone al frente del sector de los vehículos de acceso al mercado.

 

tata-nano-high-resolution-kopie-3

Hasta ahora, el Etios es el modelo de acceso en los mercados emergentes, pero los 8.500$ que cuesta este modelo sigue siendo demasiado caro para convertirse en un éxito de ventas.

Los mercados están saturados, la competencia es alta, China pierde fuella y es por eso que Toyota fija la vista en los nuevos mercados emergentes y la llave está en fabricar un modelo de acceso a un precio realmente competitivo.

 

 

Tienen grandes planes para ellos, y con el tiempo se van concretando, Toyota confiesa cuales son sus planes y es precisamente Daihatsu la que tiene el papel más importante.

En Japón la marca está especializada en vehículos enanos a los cuales no se les permite disponer de un motor de mas de 600cc, a principios del 2017 presentaran su nuevo modelo.

De este modo supera Toyota claramente a su competencia, VW  una vez más debe replantearse su estrategia y su modelo a lanzar, la cooperación con Suzuki acabó en pleitos, ahora han fijado su vista en el fabricante indio TATA, el fabricante indio TATA es un especialista en vehículos enanos, concretamente el modelo Nano fue el primero en su categoría, pero en su país de origen no fue un éxito de ventas.

 

 

Lee también:   VW para la producción del Passat y Arteon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.