Nuevas pruebas de manipulacion contra Mercedes

El escandalo diesél continua con Mercedes

Acusan a Daimler de manipular el Software de sus vehículos


Según unos documentos a los cuales tuvo acceso la prensa alemana ” Bild am Sonntag” se hallaron documentos en los cuales se acusa a Daimler de manipular el Software de sus vehículos, este software tiene varias funciones distintas las cuales fueron descubiertas en los test de contaminación realizados en los Estados Unidos.

Hay una función llamada ” Bit 15″ el cual está programado para que abandone el “modo limpio” tras avanzar los primeros 26 kilometros.

Los investigadores encontraron mas funciones sospechosas las cuales se hallan en los modos o funciones de conducción de los vehículos de Daimler. La función se la conoce como “Slipguard” , con este modo de conducción el software reconoce si en ese momento se está realizando una prueba de emisiones o no, los propios ingenieros de Daimler se quejaron de esta función y se cuestionaban que esto fuera legal.

En las pruebas realizadas en tráfico rodado se hallaron hasta 10 veces más partículas contaminantes de las anunciadas oficialmente, los funcionarios alemanes y americanos son conscientes de estas mediciones y de sus datos pero a pesar de ello no demandaron a la empresa.

Daimler se ofrece a colaborar ante el ministerio de justicia de los Estados Unidos, en un comunicado oficial la empresa alemana aseguró estar colaborando con esta institución americana desde hace más de dos años, no obstante no hicieron mención alguna al software.

 

Lee también:   VW pide el fin de las subvenciones al diésel.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.