Robot recoge esparragos podrá sustituir hasta 70 operarios

La inversión estaría amortizada en apenas tres sesiones
Esparragos

“ Los espárragos son reconocidos a través de la electricidad “

 

Industria 4.0, Robot recoge esparragos.

Cuando comenzó la sesión del esparrago del 2018, los agricultores se encontraron de nuevo con el mismo problema de siempre, encontrar la mano de obra.

 

 

Encontrar mano de obra para cultivar o recoger espárragos no es tarea fácil, seguramente se deba a que es un trabajo duro y mal pagado, pero este problema dentro de poco será historia pues desde hace tiempo comenzaron a utilizar un robot para plantar los espárragos, finalmente habrá robots capaces de recoger los espárragos sustituyendo de ese modo de entre 65 y 70 jornaleros.

 

 

Hasta ahora la empresa cerescon disponía de dos robots, de dos prototipos, uno de ellos ya fue vendido, la empresa que haya adquirido este nuevo tipo de maquinaria podrá ahorrar en costos y además lograr unos espárragos de mayor categoría y calidad, estos robotos están diseñados para cultivar un total de hasta 50 hectáreas.

En un principio se introdujeron los robots para plantar los espárragos, finalmente estos robots serán capaces de cultivar y recoger los espárragos.

 

“ Los espárragos son reconocidos a través de la electricidad “

 

El Robot apenas necesitará de dos personas para poder funcionar, un conductor y un operario.
El precio del mismo se sitúa en los 600.000 € los cuales tras apenas tres sesiones será amortizado.

 

La empresa calcula que venderá unos 65 robots de este tipo al año, el 2019 será el pistoletazo de salida, en la actualidad la empresa ya tiene en sus instalaciones seis robots los cuales ya tienen dueño.

 

Lee también:   Las pensiones en Alemania no son sostenibles

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.