Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Para lograr una gran precisión en movimientos lineales, debe transmitirse el momento de giro sin juego alguno, la torsión debe ser transmitida al husillo del modo más rigido posible.
Algunos de los acoplamientos de fuelle metálico con unión de tipo brida son capaces de transmitir desde 10.000 hasta 100.000 Nm.
A Los accionamientos lineales se les exige todo tipo de esfuerzos en distintas direcciones o modalidades, según el modo de uso el movimiento rotatorio se traduce de un modo u otro, con precisión o con dinámica, con husillos de bolas circulantes o trapezoidal, para las punzonadoras o maquinas de troquelado los acoplamientos de elastómero son lo ideal.
En este caso hablamos de un acoplamiento de elastómero con acoplamientos de elastómero en forma de estrella.
Los elementos del sistema de accionamiento como por ejemplo los rodamientos de husillos, husillo de rosca a bolas etc etc necesitan de una gran precisión, deben estar posicionadas de un modo muy preciso, el momento de giro debe estar libre de juego y ser lo mas rígido posible para que el motor pueda transmitir la potencia del modo más preciso posible, los acoplamientos de muelle metal juegan aquí un papel crucial para que el coeficiente de rendimiento sea lo más alto posible.
Autor
