Alemania lleva dos años de ventaja en la digitalización de la industria

El primer vehículo de la cuarta revolución industrial en Alemania

El pequeño vehículo eléctrico e,Go Life fabricado y desarrollado en la ciudad alemana de Aquisgrán es posiblemente el primer vehículo de la cuarta revolución industrial en Alemania. Industria 4.0 es la palabra clave para una nueva forma de valorar los datos y su uso.

La producción, construcción, administración, desarrollo , todo lo que tenga que ver con la fabricación de productos crece y se desarrolla conjuntamente con  internet.

En la feria de Hannover la Industria 4.0 es el tema principal.

Lo que mas sorprende de este vehículo anteriormente citado, son los bajos costes de desarrollo, son sencillamente sensacionales. Este vehículo fue desarrollado en la universidad de Aquisgrán por el Prof. Günther Schuh con la ayuda de un pequeño grupo de desarrolladores, el equipo utilizó una base de datos en donde se fue recogiendo toda la información a la cual todos tenían acceso. Lo cual significa que todos los miembros y equipos implicados podían trabajar de un modo paralelo lo cual sirvió para ahorrar en gastos. Para el proyecto fueron destinados 30 millones de euros, el desarrollo necesitó solamente dos años, normalmente una empresa automovilística hubiese destinado 500 millones de euros para un proyecto de este tipo. Todo esto viene a demostrar que la industria 4.0 hace que la productividad aumente considerablemente, se calcula que en sectores clave de la industria alemana la productividad suba hasta los 80 mil millones anuales hasta el 2025.
Según la ministra de desarrollo Johanna Wanka ; Alemania lleva dos años de ventaja. Pero esta ventaja podría desaparecer rápidamente si esta no llega a la clase media.

Flexibilidad es lo mas importante, las máquinas en un futuro deberían ser capaces de producir distintos productos, según las necesidades sin importar la cantidad. Esto significa que la producción de prototipos es innecesaria, también será mucho mas rápido la introducción de los productos en el mercado pues el producto en cuestión podrá fabricarse al gusto del cliente, no estamos hablando de un proceso costoso artesanal sino que todo esto será posible bajo una producción en masa, flexible y de bajo costo.

Lee también:   Destruirá empleo el vehículo eléctrico? VW planea prescindir de 10.000 empleados

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.