Angela Merkel visita a los chicos malos de Visegrado

El grupo de Visegrado, rechaza los dictados de Bruselas

 

Este grupo de países que componen el llamado Grupo de Visegrado fue fundado en el año 1335, por el rey Carlos Roberto de Hungría.

 

El Grupo de Visegrado es conocido como  los chicos malos de la UE, son tachados de euroescépticos debido a que rechazan los edictos de Bruselas pero lo cierto es que el termino correcto sería escépticos del eje Francia/Alemania.

 

 

El V4-Gruppe como es conocido en Alemania tiene una visión un tanto diferente de lo que debería ser la Unión Europea, defienden el Estado nación.

 

 

Angela Merkel hizo recientemente una visita la cual fue catalogada por la prensa alemana como histórica y armónica, y es que en temas migratorios el tono de Alemania fue más que coinciliador, en el pasado el grupo de Visegrado se mostró contrario a la politica de refugiados de Angela Merkel, no aceptó la cuota migratoria impuesta por Alemania y criticó con dureza la crisis de los refugiados,por ello el Parlamento Europeo impuso una sanción histórica a Hungría debido a su negativa a acoger refugiados .

 

Pero por lo visto ya nada de eso importaba ya que en materia de inmigración Angela Merkel señaló que se conformaría con que la mayoría de los Estados miembros cumplieran con su cuota de acogida, habló sobre la necesidad de una inmigración legal hacia Europa y se sentaron las bases para proyecto de desarrollo en Marruecos para atajar la inmigración desde el norte de África hacia Europa.

 


Angela Merkel, canciller de Alemania: “Necesitamos y queremos el espacio Schengen en el futuro, por lo que tenemos que proteger las fronteras exteriores. Necesitamos una inmigración legal y también la defensa de las fronteras”.


 

Al terminar la pequeña cumbre, Angela Merkel tuvo una reunión bilateral con el representante de Eslovaquia ( Pellegrini ) en el que trataron sobre una nueva institución de la Unión Europea la cual tendría sede en Eslovaquia, se trata de la Agencia Europea de Empleo. También trataron un tema espinoso que incumbe a varios países y es que se acusa a Eslovaquia de secuestrar a un empresario vietnamita en Berlin aprovechando una visita oficial, los servicios secretos eslovacos introdujeron al ciudadano secuestrado en el avión del ministro de interiores eslovaco, Merkel se mostró confiada en que Eslovaquia arrojaría luz sobre el asunto.

 

A que se debe la visita de Merkel realmente?

 

Sin lugar a dudas la visita y el tono y las propuestas de Merkel sirvió para que algunos periódicos alemanes como el Frankfurter Allgemeine tacharán la visita de histórica y armónica , pero según algunos expertos el motivo que subyace es el interés por parte de Alemania de que el Grupo de Visegrado no suponga una piedra en el camino para los futuros proyectos de Alemania como por ejemplo el Nord Stream 2 , también hay un gran interés por parte de la industria del automóvil en construir fabricas de baterías eléctricas en estos países.

 

https://gaceta.es/noticias/polonia-firme-negativa-acoger-refugiados-19052017-2211/

 

Lee también:   ¿ Está la política alemana demasiado unida a la industria del automóvil ?

 

Lee también:   Daimler planea invertir más de 20 mil millones de euros en baterías para sus vehículos

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.