El efecto Matusalén, cada vez se matriculan menos vehículos nuevos Alemania

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Cada vez se matriculan menos vehículos nuevos Alemania

 

 

 

Según un estudio del centro de estudios automovilísticos “CAR-Forschungszentrums”    cada vez se matriculan menos vehículos nuevos Alemania a la vez que aumenta la edad media del parque automovilístico alemán, en el año 2000 la media era de 6,9 años y a día de hoy hablamos de 9.3 años. La demanda de vehículo nuevo va a la baja, el estudio en concreto afirma que a las marcas automovilísticas se les están agotando las ideas pero que sobre todo lo que menos gusta son las continuas mejoras y ligeros cambios en los modelos, esto parece aburrir a los consumidores. En las carreteras alemanas circulas un total de 45 millones de vehículos de los cuales 41 millones son de uso privado.

Durante el primer semestre del año 2017 se vendieron menos coches que en plena crisis económica ( 2006 ), la cuestión es que el parque automovilístico envejece.

El coche se está convirtiendo en una mera herramienta, el enlace emocional está desapareciendo, está perdiendo poder de atracción. Los vehículos matriculados por el propio concesionario se venden con más facilidad y rapidez que hace unos años, la cuestión es que el cliente aprendió a comprar con grandes descuentos. Los potenciales compradores de un vehículo nuevo están envejeciendo y los más jóvenes ya no sienten interés por la compra de un vehículo nuevo, este es ni más ni menos que el próximo problema al que tendrá que hacer frente la industria del automóvil.

 

 

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jaime

Coste brutal para comprar y mantener un coche sumado a que no hay ninguna innovación realmente grande desde hace más desde una década, e incluso dos, que haga interesante un cambio. La tormenta perfecta.

Aunque pasa en casi todos los productos tecnológicos. Mal de muchos consuelo de tontos y tal.