El Gobierno alemán a favor del tratado CETA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El ministro de finanzas alemán, se sentó en la primera línea en la sala del constitucional, para apoyar el tratado de libre comercio entre EU y Canadá (CETA) pero hay un nuevo agente en juego, y es que más de 200.000 ciudadanos han firmado contra el tratado, lo denuncian , esta iniciativa popular es la más grande hasta ahora conocida en la historia de Alemania.
El ministro se encaró contra los denunciantes, aseguró que parar el CETA sería una gran catástrofe, se pondría en duda la seriedad de la UE si no firmásemos un tratado de libre comercio con un país tan cercano y parecido a nosotros los europeos. Según los demandantes, el tratado contiene cuestiones antidemocráticas, se podría detener y razonar sobre el tratado y añadir un sin fin de cuestiones sensatas las cuales serían provechosas para todo el mundo. En base a que criterio podría el constitucional detener el tratado ? El presidente del constitucional Hob Hervor, dijo que ahora mismo no se estaba juzgando si el contenido del CETA atenta contra la constitución. Sino cuanto daño podría causarse tras la firma del tratado en caso de que Alemania quisiera parar el proceso, que cuestiones no se podrían detener.Los denunciantes por su parte, alegaron que una vez firmado el tratado, no hay marcha atrás y que en caso de no cumplirlo habría sanciones y que no habrá partes del tratado que se puedan después modificar, por los supuestos son poco realistas.El Jurista Europeo Ulrich Haltern de la Universidad de Friburgo aseguró que estos tratados se ratifican primero por la fuerza y luego los ratifica el parlamente, pues los procesos de ratificación suelen tardar demasiado. Los denunciantes podrían más tarde velar por sus derechos, la cuestión es hasta que punto se puede modificar el CETA una vez firmado.
Lee también:   aCar ,vehículo Industria 4.0
Según el ministro de economía  Gabriel ( SPD ) sería un gigantesco fallo político dejar pasar está oportunidad de firmar un tratado de libre comercio con Canadá, ningún país se asemeja más a Europa que Canadá.

ulrich-grillo-jpeg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments