Tesla quiere construir su fábrica europea para automóviles eléctricos cerca de Berlín en el bosque, cerca de una zona comercial. Ahora se ha determinado qué tan alto debería ser el precio de compra, y difiere significativamente de los precios de las propiedades circundantes.
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla recibirá el sitio de 300 hectáreas para su planificada “Gigafabrik” en Grünheide en Brandeburgo por casi 41 millones de euros. Esto surge de una plantilla para el comité de presupuesto estatal, sobre el cual anteriormente el periódico “Bild” y el “B.Z.” han informado
El precio de compra corresponde a unos 13,50 euros por metro cuadrado, en el área comercial adyacente Freienbrink, sin embargo, el valor guía es de 40 euros por metro cuadrado, en el Europarc Dreilinden a 310 euros. Sin embargo, el sitio ya se ha desarrollado allí. Sin embargo, aún está pendiente una evaluación del valor de la propiedad.
La producción está programada para comenzar en 2021.
Tesla planea construir hasta 500,000 modelos 3 e Y y futuros modelos al este de Berlín. La producción está programada para comenzar en julio de 2021. El área que Tesla quiere comprar cubre exactamente 304 hectáreas. Está en una zona forestal. En la primera etapa de construcción, inicialmente se planea utilizar solo 152 hectáreas.