El vehículo eléctrico más barato de Alemania

Gracias a la Industria 4.0 fue posible este modelo

Marcas como BMW, VW, Audi, Opel y Mercedes, no lograron hasta ahora construir vehículos eléctricos a un precio razonable. Sin embargo una pequeña empresa de Aquisgrán si lo logró. La empresa se llama e.GO Mobile AG  y fue fundada por la Universidad de Aquisgrán, será el vehículo eléctrico más barato de Alemania, según algunos el primer vehículo que produce la industria 4.0. El jefe de la joven empresa es el profesor Günther Schuh, es experto en procesos de producción y no es la primera vez que produce un vehículo con éxito .

Esta empresa lanzó recientemente al mercado el Streetscooter, es un vehículo eléctrico pensado para el transporte de paquetería, este vehículo es utilizado por la Deutsche Post DHL ( Correos ) para el reparto en el centro de las ciudades. Por el momento se producen 10.000 unidades anuales en su fabrica de Aquisgrán y pronto abrirán una segunda fabrica. Ahora es el turno del e,GO life, El vehículo fue pensado para manejarlo cómodamente en la ciudad, sin baterías arroja un peso de 650kg lo cual lo hace increíblemente ligero, tiene un motor eléctrico de 48V producido por Bosch, el cual tiene una potencia de 30 KW ( 41 CV). Este motor logra acelerar de 0 a 50 en 5 segundos, algo mas que suficiente para el día a día en la ciudad. Estamos hablando de un vehículo de 4 plazas el cual logra 130 km de autonomía. Este modelo se empezó a desarrollar hace apenas 2 años y su desarrollo fue apenas de 30 millones de euros, un fabricante de vehículos normalmente necesitaría 500 millones de euros y mas tiempo. La empresa cuenta con el apoyo de Bosch, pues la marca alemana se encarga del mantenimiento oficial de las baterías y el motor, pero también otro tipos de reparaciones son llevadas a cabo por los talleres de Bosch. El Vehículo saldrá al mercado por apenas 15.900 euros y se podrá reservar a través de la página web del fabricante, teniendo en cuenta la subvención a la compra de vehículos eléctricos de 4.000 euros  el coche se nos quedaría en apenas 11.900 euros.

 

Lee también:   Alemania lleva dos años de ventaja en la digitalización de la industria

Una respuesta a El vehículo eléctrico más barato de Alemania

  • Falta saber que batería lleva, algo que no se dice en el artículo, para saber si es interesente. No sea una batería tipo Twizy, que dicen que da 80km, pero que según el tipo de conducción y el terreno igual se queda en 25. La seguridad tambien me preocupa, tiene pinta de vehículo sin carnet de esos que no pasan las pruebas de choque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.