Es Merkel lo mejor para Alemania?

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

cdu-wahlkampf-2013-merkel-deutschland-ist-stark-und-soll-es-bleiben_0Es Merkel lo mejor para Alemania?

Barack Obama hizo una ultima visita a Alemania y entre otras muchas cosas aseguró tener Fe en Angela Merkel, aseguró que despierta confianza y que está dispuesta a luchar por sus valores.” Me alegro de que ella esté ahí para nosotros, y los alemanas deberían valorarla. Yo la veo como una compañera ” afirmó Barack Obama. Occidente observa a Donald Trump y por ello son muchas las esperanzas depositadas en Merkel y en Alemania, pues es la portaestandarte de los valores occidentales. Mientras el mundo espera expectante a los movimientos de Donald Trump, el interés hacia Berlin va en aumento pues occidente espera liderazgo por parte de Alemania. Está claro que con o sin Merkel Alemania tendrá un posición importante, ¿pero es la reelección de Merkel lo mejor para Alemania? la UE sufre la presión por la crisis y el populismo, Putin presiona y los EE.UU escogió a Donald Trump, mientras tanto Alemania sigue estable…pero Merkel deberá jugar un papel importante, siempre y cuando sea reelegida. El próximo gobierno será posiblemente el mismo que ahora, una coalición, por lo tanto, parece ser que nos va a gobernar la misma elite. Que Merkel tenga mayor peso internacional es algo sin lugar a dudas bueno, y es por ello que Obama vino a Alemania a despedirse de sus mas cercanos aliados, mientras tanto en Wall Street apenas notaron que hubo elecciones, por lo visto dan por sentado que la política de Trump será convencional. Cómo va a tomar un hombre de negocios decisiones cuando tiene intereses de negocio en países como Turquía, Dubai, Canada o las Filipinas ? El partido de Merkel, y su partido hermano, tuvieron recientemente un congreso en el cual su lema rezaba lo siguiente ;

Orientarse hacia los tiempos difíciles, para una Alemania y Europa de éxito.

Se hablaron sobre directrices comunes en el programa electoral de ambos partidos, los puntos serán discutidos con los afiliados de la CDU y el CSU, también con el pueblo. Todo esto se debe a una reacción de la CDU ante sus elecciones perdidas en los últimos meses, se busca encandilar a los que buscan refugio en partidos de extrema derecha o izquierda, a los que se sienten perdedores de la modernización y por ello votan a populistas.

Estos son sus objetivos principales ;

  • Potenciar la integración de los inmigrantes y refugiados

  • La CDU defiende la libertad religiosa, pero las mezquitas que prediquen el odio y la violencia deberán ser cerradas. Los imanes deberán ser formados en Alemania

  • La nueva llegada de refugiados bajó drásticamente, por eso se cerrará  la ruta de los Balcanes, para que no se vuelva a repetir la situación excepcional del 2015

  • Por ello estaremos preparados para tomar nuevas medidas en el caso de que se vuelva a repetir.

  • Se tomarán medidas contra el matrimonio infantil y no se permitirá el uso del Niqab o del Burka en el juzgado o en las instituciones.

  • Se bajarán los impuestos, se invertirá en infraestructuras, se librará de cargas impositivas a gente con bajos ingresos.

  • Se reformará la pensión, la pensión pública será el eje vertebral, pero dado a que la esperanza de vida aumenta, deberemos aplicar nuevas medidas e impulsar nuevos modos de recibir una pensión.

  • Se potenciará el plan de pensiones por parte de la empresa, se aumentará las ayudas en caso de invalidez y se igualará la renta entre este y oeste.

  • Se le quitará presión a las familias, las familias jóvenes recibirán apoyo para la adquisición de una vivienda, se utilizará todo tipo de instrumentos para ello, desde subvenciones a incentivos fiscales.

Será Merkel de nuevo la canciller? O habrá un tripartito del llamado cambio y progreso en Alemania?

Lee también:   Un gobierno del cambio en Alemania? un gobierno de progreso para 2017?

 

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments