Único fabricante alemán de baterías para el vehículo eléctrico en bancarrota

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Quisieron suministrar baterías a los taxis y autobuses de Londres, en lugar de ello acabaron en bancarrota, insolventes.

Esta quiebra es un nuevo revés para el sector del vehículo eléctrico en Alemania. Estamos hablando de el ultimo productor de baterías litio-ion-células  para vehículos eléctricos en el país.

 

No obstante los trabajadores de ESA tendrán una segunda oportunidad pues hay un inversor interesado en comprar la empresa, es por ello que la empresa alemana se muestra optimista pues el nuevo inversor traerá novedades tecnologías importantes.

 

ESA fabrica baterías para submarinos y coches de carreras y naves aeroespaciales, en los últimos años había puesto el ojo en el sector del transporte público en Londres pero finalmente no pudo ser. Esta quiebra supone un duro golpe para la industria alemana la cual lleva años tratando de lograr tener una empresa fuerte en el sector, una empresa referente en el sector de las baterías para vehículos eléctricos.

Hasta ahora la mayoría de baterías para el vehículo eléctrico provienen de China, Corea del sur e incluso Japón, estamos hablando de empresas como LG o Samsung, son hasta ahora los suministradores principales en Alemania.

Las baterías producidas por ESA son de una gran calidad y valor añadido pues se dejan cargar y descargar unas 7.000 mil veces mientras su competencia ofrecen 1000 o 15000 recargas, pero las baterías fabricadas en Alemania son como mínimo el doble de caras si las comparamos con los modelos fabricados en Asia. Según el Jefe de ventas de U-Boat Works  Las baterías de ESA no tienen ni un solo problema de calidad. Pero cuando hablamos de baterías para los vehículos eléctricos la calidad no es tan importante sino mas bien el precio y para ello es necesario una  producción masiva, por ello los inversores dudan a la hora de invertir en Europa. Sorprende que este fabricante alemán a pesar de construir unas baterías muy superiores técnicamente y 100% fiables acabe declarándose en bancarrota, y más aun teniendo en cuenta el aumento de la demanda en el sector. Empresas como LG y Samsung construyeron recientemente fabricas para producir baterías en Polonia y Hungría, y pronto Tesla pasará a fabricar parte de su producción en Europa, es por ello que Europa va ganando terreno y competitividad en la fabricación de baterías para el sector del automóvil pero Alemania pretende ser la numero uno y para ello apuestan por la Industria 4.0. No solo la empresa privada está interesada en ello sino que cuentan con el apoyo y el beneplácito del gobierno alemán

 

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Matias

No nos engañemos. Sustituir toda la logística de los combustibles fósiles en eléctrico es IMPOSIBLE. Además, que yo recuerde, hasta para producir electricidad se consume y se quema carbón.

Manuel

En baterías de litio convencionales no hay diferencia entre fabricarlas en europa o en china. Hay tecnicas para que duren más ciclos, pero son conocidas también por los chinos. Si tu precio es el doble, estas muerto.