Ford reconvertirá su fábrica de Colonia para la producción de vehículos eléctricos.


El fabricante estadounidense de automóviles Ford quiere convertir Colonia en el centro de la producción europea de coches eléctricos.

Hasta ahora sólo era una especulación, pero ahora ya es seguro: Ford construirá coches eléctricos en Colonia, convirtiendose así en el centro de producción europeo de sus coches eléctricos. Para su primer coche eléctrico en Europa, el fabricante de automóviles estadounidense inyectará mucho capital en Ford Werke Gmbh . En los próximos dos años y medio, Ford invertirá 1.000 millones de dólares, unos 830 millones de euros, para “modernizar y transformar la planta en el Centro de Electrificación de Ford en Colonia”, dijo el miércoles en Colonia el jefe europeo de Ford, Stuart Rowley.

A partir de 2030 sólo se producirán coches eléctricos


“Estamos realizando esta inversión para ampliar la planta de Colonia y convertirla en nuestro centro de movilidad eléctrica en Europa en un momento en el que la industria del automóvil a nivel mundial está experimentando la mayor transformación de su historia”, dijo Gunnar Herrmann, director de Ford-Werke GmbH en Colonia. “La exitosa transformación de nuestro negocio en los últimos dos años fue el requisito previo para que tomáramos esta decisión con visión de futuro para la sede de Ford en Colonia”.

Lee también:   Agencia de protección del medio ambiente de los EE.UU quiere cazar a VW

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.