Heckler & Koch traslada a empleados con raíces rusas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Heckler & Koch traslada a empleados con raíces rusas

El fabricante de armas retira a los empleados afectados de la zona sensible a la seguridad. Al parecer, esto está causando resentimiento entre los trabajadores.

Con la guerra de Ucrania como telón de fondo, el fabricante de armas Heckler & Koch ha trasladado a su planta principal a empleados con raíces rusas.

 

 

Los afectados tienen un historial migratorio familiar que apunta a Rusia u otros estados sucesores de la Unión Soviética. H&K justificó la medida con el “deber de cuidar a nuestros empleados”. Por lo tanto, había decidido “integrar a los empleados del área de despido sensible a la seguridad en otras áreas de producción durante un tiempo”.

 

Según un informe del “Schwarzwälder Boten”, los empleados afectados reaccionaron con gran incomprensión y se sintieron profundamente decepcionados.

 

H&K dijo que cada uno de los 950 empleados de la sede de la empresa también asocia la guerra con preocupaciones, temores y dificultades. “Ante la situación de amenaza, los servicios de seguridad de Alemania advierten del aumento de la influencia externa sobre los empleados de la industria de defensa”.

 

 

“Los empleados reubicados temporalmente son compañeros muy valorados de diferentes orígenes o raíces nacionales que han estado muy integrados en la empresa durante muchos años y han hecho un muy buen trabajo.”

Rechazamos la acusación de discriminación en los términos más enérgicos posibles”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments