La única mujer de la junta directiva de BMW considera innecesaria la cuota femenina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La única mujer de la junta directiva de BMW considera innecesaria la cuota femenina. No obstante aumentarán la presencia femenina en la dirección de la empresa hasta el 17%.

Soy la única mujer en la directiva de BMW, estaría muy irritada si debido a una cuota hubiese logrado el puesto en vez de lograrlo debido a mis competencias. Una cuota no ayuda mucho a las mujeres, en una cuota no puedo ver ningún valor añadido, no cambia nada en la situación personal de una trabajadora, más importante que una cuota sería ayudar a las mujeres con la conciliación familiar. Eso no se logrará imponiendo una cuota, hay que mejorar las condiciones laborales para lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida privada. BMW se a puesto el objetivo de aumentar considerablemente la presencia femenina en la empresa. La idea es aumentar la presencia femenina hasta en un 15% o 17% hasta el 2020. Esto será posible gracias a que cada vez más mujeres optan por los estudios de Ingeniería.

 “Yo no veo fabricas sin humanos”

Lee también:   Kuka construirá robots para el hogar

 

Durante la entrevista se habló sobre la automatización y señaló que las fabricas no se quedarán sin humanos, no considera que la Industria 4.0 vaya a eliminar puestos de trabajo o vaciar las líneas de producción.

 

Es muy pronto, para poder juzgar, si debido a la digitalización y al internet de las cosas perderemos o crearemos puestos de empleo. Lo que si está claro es que los operarios y los robots van a tener que cooperar y repartirse el trabajo, las fábricas de coches van a sufrir cambios debido a los robots colaborativos, instalar estás maquinas o robots en las líneas de producción sería una buena medida para luchar contra el invierno demográfico que se nos avecina.

 

Lee también:   Audi quiere eliminar las líneas de producción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments