¿Tienen futuro los vehículos de motor diésel? La respuesta es si

Hoy queremos dar carpetazo de manera definitiva a la discusiones de los motores diesel

Bosch logra mejorar los sistemas para la depuracion de gases en los motores diésel, con lo que se reduce en nueve veces la emision de NOx  fijado por Europa para 2020.

 

 

“Hoy queremos dar carpetazo de manera definitiva a la discusiones de los motores diesel”

 

 

 

El presidente del Consejo de Administración del fabricante alemán de motores y electrodomésticos Bosch, Volkmar Denner, ha presentado este miércoles un motor diésel dotado de una tecnología gracias a la cual emite nueve veces menos óxidos de nitrógeno (NOx) que los límites establecidos por Europa para el año 2020.

 

La prueba de emision de gases se realizó bajo unas condiciones de conduccion reales, conocido como RDE ( Real Drive Emission)

 

“los ingenieros de Bosch han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido que implantará Europa dentro de dos años. De promedio, los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020”, apostilló Denner.

 

 

Una reducción de gases contaminantes que se ha logrado gracias a la combinación de una nueva sofisticada tecnología de inyección y la gestión inteligente de la temperatura del motor por parte del vehículo, ha detallado la compañía.

Denner ha añadido que “estos resultados se han obtenido mejorando las tecnologías existentes, sin ser necesarios componentes adicionales que incrementarían los costes”. El consejero delegado de Bosch considera que “el diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro”.

“Bosch establece las bases de lo que es técnicamente realizable”, dijo Denner, quien también consideró que si se equipan los vehículos diésel con la última tecnología de Bosch serán clasificados como vehículos de bajas emisiones y seguirán siendo asequibles.

 

 

Por otra parte, pidió mayor transparencia respecto a las emisiones de dióxido de carbono que ocasiona el tráfico automovilístico y por ello pidió a los dirigentes políticos que “el consumo de combustible y que las emisiones de CO2 sean medidas en condiciones reales en carretera en el futuro”.

 

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