Lidl quiere competir con Amazon en la nube

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos





 

 

El Grupo Schwarz quiere ahora ofrecer su infraestructura en la nube como servicio a otras empresas. El grupo entra así en competencia con la plataforma en la nube AWS de Amazon.

 

VW y Microsoft serán compañeros de viaje.

 

Lidl quiere competir con Amazon en la nube”El Grupo Schwarz, que explota las cadenas de tiendas Lidl y Kaufland, ofrecerá en el futuro su infraestructura informática como servicio en el mercado. La empresa lo anunció el viernes en Neckarsulm. El grupo de descuento alemán sigue así, a pequeña escala, el ejemplo del gigante de la venta al por menor Amazon, que ofrece desde 2006 su infraestructura informática como servicio en la nube a través de su filial AWS. AWS es ahora el principal proveedor mundial de potencia de cálculo y espacio de almacenamiento en Internet, junto con Microsoft Azure y Google Cloud.

 

VW comenzará a formar a sus propios desarrolladores de Software

 

El Grupo Schwarz lanza su oferta con la plataforma en la nube Stackit para empresas y administraciones públicas. “Con esta oferta, estamos allanando el camino para una solución europea en la nube desde Alemania y reforzando la soberanía digital y la competitividad de nuestra economía”, dijo Christian Müller, director general de Schwarz IT. Con ello, el Grupo Schwarz da respuesta a las demandas de la política de una alternativa europea convincente a las ofertas de nube de los proveedores no europeos.

Foto del grupo Lidel

 

El servicio ha demostrado su fiabilidad en el Grupo Schwarz

Según la empresa, los centros de datos de Stackit están situados en Alemania y cumplen “las normas de seguridad europeas más estrictas”. En el Grupo Schwarz, esta solución se utiliza desde hace tres años y ha demostrado su fiabilidad, incluso en momentos de máxima carga. La filial informática del Grupo Schwarz emplea a unas 4.000 personas.

Lee también:   Los plásticos catalogados como BIO suponen un problema

 

El Grupo Lidl quiere competir con Amazon en la nube

Además de los servicios completos en la nube, Schwarz IT también ofrecerá los llamados servicios de colocación. En este caso, los clientes operan su propio hardware informático en dos centros de datos del Grupo Schwarz en Alemania y Austria sin tener que ocuparse ellos mismos de un entorno adecuado y seguro.

 

 

votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments