Energía eólica, Alemania camina hacia un gran problema

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Que sucederá con los viejos parques eólicos ? Poco a poco se va presentando la cuestión, que hacer con esos molinos los cuales están cerca de su edad máxima de uso?,  por el momento no existe una respuesta clara al respecto. Los molinos de viento son respetuosos con el medio ambiente, pero cuando  llega el momento de ser desmantelados dejan de ser tan respetuosos con el planeta tierra y el balance ya no es tan positivo como lo esperado. Las aspas del molino son de fibra de vidrio pegado con resina, también los hay con otro tipo de materiales compuestos, pero estamos hablando de materiales los cuales no pueden ser reutilizados o recuperados, en la mayoría de los casos estas piezas son trituradas o incineradas, en el caso de ser incineradas suponen una gran carga o molestia para los filtros de los hornos, estamos hablando de unos filtros para nada baratos.
En la actualidad, Alemania cuenta con mas de 28.000 molinos eólicos. Según el portavoz de la empresa de reciclaje Remondis ; Estamos caminando hacia un gran problema, la ley sobre energías renovables permite renovar estos molinos en el caso de presentar perdidas de rentabilidad, hasta ahora no existe la posibilidad de separar las piezas pegadas con resina, no somos capaces de ello, las cementeras no aceptan con gusto quemar estas piezas en sus fábricas pues suponen una gran carga para sus filtros. A no ser que los precios de la energía suba en bolsa, para el 2020 muchos de estos Molinos dejaran de ser rentables. A todo esto hay que sumarle las unidades defectuosas o accidentadas, Remondis calcula que para el 2017 habrá un total  de 9000 toneladas de material para reciclar y se calcula que irá en aumento hasta llegar a las 16.000 toneladas anuales hasta el 2021.

votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
1 Comment
más antiguo
el más nuevo el más votadpo
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime

Ya ves eh?

Para que van a esperara a ver si la posible contaminacion degrada el medioambiente, cuando podemos talar los bosques y llenar de cemento las cimas de las montañas y cargarnoslo todo de un plumazo en nombre del ecolojetismo?