LG Electronics y Magna Steyr crearán una empresa conjunta

LG une fuerzas con Magna

Seúl El gigante tecnológico de Corea del Sur, LG Electronics, y el proveedor de automóviles canadiense-austriaco Magna están creando una empresa conjunta para construir componentes para coches eléctricos. LG Electronics dijo el miércoles que la empresa conjunta se llamará LG Magna e-Powertrain y estará valorada en unos 1.000 millones de dólares.

Se centrará en la producción de los principales componentes de los vehículos eléctricos, incluyendo los motores eléctricos y los cargadores, aseguró. El 51 por ciento de las acciones de la compañía estarían en manos de LG Electronics y el resto en manos de Magna, según el comunicado.

Las acciones de LG Electronics alcanzaron un récord el día del anuncio. Se espera que el acuerdo se finalice después de una votación en una reunión de accionistas en julio de 2021. LG Electronics dijo que la empresa conjunta creará unos 1.000 puestos de trabajo situados en Corea del Sur, EE.UU. y China. La empresa matriz de LG Electronics es la cuarta empresa más grande de Corea del Sur.

Lee también:   Los robots desinfectantes eliminan el corona virus con luz UV-C

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.