La contaminación al aire urbano debido a los vehículos, no es un problema para la salud

Neumologos alemanes aseguran que no hay riesgos para la salud

 

 

El neumólogo alemán Prof. Dr. med. Dieter Köhler aseguró que los estudios sobre la incidencia del oxido de nitrógeno sobre la salud humana, son dudosos.

 

Las prohibiciones son exageradas ? si, asegura el médico especialista y anterior presidente de la asociación alemana de neumología.

 

Los expertos del sector, dudan sobre los estudios realizados hasta ahora y aseguran que no hay efectos en la salud del ser humano.

 

Las prohibiciones y restricciones en las ciudades las ciudades alemanas es un tema de moda, también lo es en ciudades como Madrid, por todas partes se superan los límites establecidos por la UE, los críticos aseguran que son medidas desmesuradas pero a pesar de ello recientemente fueron denunciadas varias ciudades alemanas por exceder los limites establecidos, la UE estableció unas directivas al respecto ( 2008/50/EG ) en las cuales no se pueden superar los 40 microgramos de oxido de nitrógeno por metro cubico y los 50 microgramos en el caso de las finas partículas, basado en recomendaciones de la organización mundial de la salud. Pero la propia organización mundial de la salud sabe que, las bases científicas al respecto no están del todo claras.

 

Los limites contaminantes establecidos, son arbitrarios.

 

Los expertos neumólogos aseguran que estos estudios son mas que dudosos, nadie hasta ahora falleció debido a estos agentes contaminantes, el Prof. Martin Hetzel, medico jefe en una clínica de neumología en la ciudad alemana de Stuttgart, asegura que la discusión del diésel sólo sirve para generar pánico, y que en su ciudad no hay ni un solo fallecido en el cual se pudiera demostrar que fuera debido a las altas concentraciones en oxido de nitrógeno.

 

En Alemania, desde el año 1990 hasta hoy, las emisiones emitidas por los tubos de escape pasaron de 1.5 millones de toneladas a 0,5 millones de toneladas. La concentración de finas partículas descendió desde el año 2000 hasta hoy a la mitad.

 

 

El oxido de nitrógeno ( NO2) no es el responsable de los infartos de corazón, de la diabetes o cáncer de mama y de otras muchas enfermedades que tradicionalmente se le asocian.

 

Según el Prof. Köhler, es la prohibición al diésel absurda.

 

Lee también:   Los motores de gasolina con inyección directa son tan contaminantes como motores diésel de hace 15 años

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.