Los coches de gasolina contaminan más que el diésel

El debate: diésel vs gasolina y eléctricos

Los vehículos gasolina contaminaron de media entre 10 y 100 veces más en comparación con el diésel.

Según un estudio realizado por el instituto de investigación Empa, los motores de gasolina con inyección directa son tan contaminantes como los viejos motores diésel.

 

La conclusión de los científicos es que los filtros de partículas también deben ser implementados en los vehículos gasolina

 

 

Científicos Suizos llegaron a la conclusión de que los motores modernos de gasolina expulsan a través del tubo de escape tantas partículas de hollín como los vehículos de motor diésel de hace 15 años. Estos motores lanzan al aire finas partículas de Benzopireno los cuales pueden causar cáncer.

 

El problema de este tipo de motores es que la combustión no es completa, en la cámara donde se „quema“ la mezcla no llega suficiente oxigeno. Por eso los tubos de escape de vehículos con motores a gasolina son de color negro, con los motores diésel modernos no sucede tal cosa.

 

Todo esto no supone ninguna novedad, pero este tipo de gases tóxicos son relativamente altos. Los ingenieros suizos del instituto de investigación Empa se encontraron con otros datos alarmantes, pues encontraros otras finas partículas muy dañinas para la salud. El instituto de investigación Suizo utilizaron 7 vehículos con inyección directa, la toma de emisiones se hizo en condiciones normales de conducción en vías publicas, probados fueron vehículos como el Mitsubishi Carisma del 2001 con el motor 1,8.

 

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También fueron puestos a prueba motores gasolina modernos y actuales como el 1,4 del grupo Volkswagen, Opel Insignia, Citroen C4, Golf VII, todo ellos con motores de 1,2 o 1,4 litros, estos fueron comparados con el Peugeot 4008 el cual montaba un motor diésel, los ingenieros se asombraron al observar que el motor diésel fue con diferencia el menos contaminante. Los vehículos gasolina contaminaron de media entre 10 y 100 veces más en comparación con el diésel.

Según declaraciones del jefe de ingenieros del instituto de investigación suizo, el “Veneno” que sueltan estos vehículos entran en tu sangre como un caballo de Troya.

 

Las emisiones que emiten este tipo de vehículos son lo suficientemente altas como para contraer cáncer. El modelo Peugeot emitió 45 nanogramos de esta partícula en concreto, eso son seis veces menos que el mejor resultado de los vehículos gasolina testados. Las finas partículas entran en tus pulmones y se quedan dentro, traspasan la membrana de la vesícula pulmonar y llegan a la sangre. La conclusión de los científicos es que los filtros de partículas también deben ser implementados en los vehículos gasolina. La UE implementará este tipo de filtros en el 2018, pero no está planeado que vehículos vendidos anteriormente deban pasar por taller para instalar este tipo de filtros.

 

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