RAM DDR4: los precios de las memorias suben más de lo previsto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos


Se espera que los precios de los dispositivos SDRAM aumenten hasta un 28%, lo que repercutiría directamente en el coste de los módulos DDR4.


Las memorias DDR4 serán aún más caras en el segundo trimestre de 2021 de lo que se pensaba. El observador del mercado Trendforce proyecta aumentos de precios de entre el 23 y el 28 por ciento para los dispositivos SDRAM que llegan a los módulos para los usuarios finales.

Según Trendforce, los fabricantes de módulos y chips aún no han negociado los contratos definitivos para el segundo trimestre de 2021, algo inusual a estas alturas. Durante las negociaciones hasta ahora, el precio medio de una matriz DDR4-2666 de 8 GB de capacidad ya ha aumentado un 25%. La experiencia demuestra que el aumento de los costes repercute directamente en los precios de venta de los kits de memoria.



En particular, se dice que el aumento de la demanda por parte de los fabricantes de PC y servidores está impulsando el incremento, pero los fabricantes de smartphones también están pidiendo más chips, lo que podría provocar una escasez de SDRAM.

Los tres mayores fabricantes de SDRAM, Samsung, SK Hynix y Micron, están actualizando algunas líneas de producción para adaptarlas a una tecnología de proceso más moderna; solo cuando estén terminadas volverán a disponer de más capacidad de producción.

En las últimas cuatro semanas, los precios de mercado de los kits DDR4 se han mantenido estables, después de haber subido considerablemente a principios de año. Los kits disponibles con 16 GByte DDR4-3200 cuestan actualmente al menos 80 euros – para esta frecuencia de reloj AMD e Intel lanzan sus actuales procesadores de la serie Ryzen 5000 y el Core i-11000

Lee también:   La Deutsche Bank busca ampliar su capital en los mercados

votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments