¿Tiene Aldi problemas?

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Aldi ha cambiado radicalmente”:

Muchos supermercados y tiendas de descuento se beneficiaron de la crisis de Corona, grupos como Edeka, Rewe o Lidl crecieron en dos dígitos en algunos casos. En Aldi, en cambio, las ventas disminuyeron en comparación con el año anterior. ¿Se empantanó el grupo?

 

¿Tiene Aldi problemas? Si hay que creer a los expertos del sector, la tienda está perdiendo terreno frente a la competencia. Un artículo publicado hace unos días por “Manager Magazin” lleva el provocativo título de “El crack de Aldi”.

En él, los autores describen una empresa que se ha quedado atrás. Una empresa que ha perdido prestigio con el paso de los años. “Aldi ha cambiado drásticamente”, dice el periódico citando al antiguo director de Aldi Norte, Dieter Brandes. “Este es el camino que va de la otrora excelente a una empresa ordinaria, una empresa en camino de convertirse en un supermercado”.

 

 

Lidl ha superado a Aldi en varias áreas

Los datos actuales respaldan estas valoraciones. Por ejemplo, parece que Aldi no se benefició tanto de la crisis del Corona Virus como otros minoristas de alimentación. Edeka, Rewe o Lidl crecieron a tasas de dos dígitos en algunos casos. Esto es especialmente explosivo porque Lidl compite directamente con Aldi.

Como informó el “Handelsblatt” en septiembre de 2021, la facturación de Lidl pasó de 56.800 millones de euros a 62.300 millones en el ejercicio 2020/2021. Lidl también ha conseguido superar a Aldi Süd en términos de productividad de espacio. Tal y como muestra el Informe Inmobiliario Minorista del Grupo Hahn, el discounter registró una facturación bruta de 9570 euros por metro cuadrado en 2020 -para Aldi Süd fue de solo 8964 euros por metro cuadrado-.

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Esto también es amargo porque Aldi fue considerado durante mucho tiempo el minorista alemán más productivo. En 2019, las ventas brutas seguían siendo de 9130 euros por metro cuadrado, mientras que en Lidl eran de apenas 7420 euros. El “discounter”, como juzgó el “Handelsblatt” en su momento, podría superar a Aldi.

 

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