Volkswagen expande su imperio

Volkswagen compró casi el 17 por ciento de Navistar en 2016 para tener presencia en América del Norte

la división de vehículos pesados ​​de Volkswagen AG sopesa la adquisición de la filial estadounidense Navistar International Corp, con esta compra estrategica la compañía alemana pretende competir con los líderes mundiales Daimler  y Volvo.

La compra podría ser financiada por la empresa Volkswagen, y no depender de ganancias de acciones o bonos obtenidas por la división de camiones.

 

 

Andreas Renschler, titular de Volkswagen Truck & Bus, describió el lunes los planes globales de crecimiento que incluyen aumentar la cooperacion con su socio chino Sinotruk con el fin de aumentar las ventas en China y compartir costos.

 

Según VW esta nueva adquisicion no les obliga a salir al  mercado de capitales y eso es algo que aún no está claro, no obstante el fabricante de engranajes y cambios de marchas Renk y los motores Diesel & Turbo de MAN no formarían parte de una hipotetica salida a bolsa, por otra parte MAN SE debería trasladarse de Nierdersachsen a Baviera en donde tiene sede la división de vehículos comerciales de Volkswagen.

“Este proyecto acelerará la transformación de nuestra compañía” en “a mediados de la próxima década seremos pesos pesados en este sector a nivel mundial y lo preparará rápidamente para los mercados de capital”, dijo Renschler en una conferencia de prensa realizada en Múnich. El ejecutivo reiteró que aún no se toma ninguna decisión sobre una oferta pública inicial.

 

Lee también:   Daimler incrementa su producción en China

Volkswagen Truck & Bus    acordó en en 2016 suscribir una ampliación de capital del fabricante estadounidense de vehículos industriales Navistar International Corporation, equivalente a una participación del 16,6% de las acciones en circulación.

Navistar International Corp. (NYSE: NAV) es una compañía holding cuyas subsidiarias y filiales fabrican camiones de la marca International®, motores diésel propios, y autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus™. Una filial también provee piezas de mantenimiento para camiones y  motores diésel, y otra ofrece servicios financieros.

 

Lee también:   Volkswagen invertirá otros 280 millones de euros en los USA

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.