VW deberá entregarle un vehículo nuevo a un denunciante por el escandalo diésel

Un Juzgado de Hamburgo obliga a la empresa alemana a cambiarle el vehículo afectado por un modelo nuevo

WOLFSBURG, GERMANY  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Volkswagen en Hamburgo deberá según la cadena NDR cambiarle el vehículo a uno de sus clientes afectados por el escandalo diésel.

 


Un Juzgado de Hamburgo obliga a la empresa alemana a cambiarle el vehículo afectado por un modelo nuevo. Según declaraciones a la cadena NDR por parte del abogado de la acusación, esta sentencia podría sentar jurisprudencia. En esta ocasion el afectado por el escandalo diésel tenia tantos puntos a su favor y tantas acusaciones hacia la marca VW que el abogado definió el veredicto del juez como un ” Veredicto-Non-Plus-Ultra ”

 

El denunciante compró hace tres años un VW Tiguan, cuando saltó a la luz el escandalo de las emisiones diésel decidió llevar su vehículo a revisión para que el “Software” recibiera una actualización. A pesar de esta actualizacion y subsanacion del problema por parte de VW el Juzgado de Hamburgo decidió darle la razón. El comprador de un nuevo vehículo puede esperar que se cumple con lo prometido en matería de emisiones contaminantes. Una actualización o cambio del “Software” supone un desgaste del vehículo más rápido de lo que sería justo.

Según declaraciones de la central de VW a la cadena NDR, el veredicto es el único y primero en donde el juzgado falla en contra, hasta ahora todos le fueron sido favorables.

Lee también:   Las Gigafactorias que pretende construir la UE en Europa no son viables

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.