Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
Volkswagen introduce el Inglés como lengua franca en el consorcio.
La digitalización, la electromovilidad y conectividad va a traer grandes cambios a VW.
Saber manejarse en distintos entornos culturales y tener experiencia en el extranjero son valores al alza para los directivos de VW. La introducción del inglés como lengua de comunicación es nada novedoso pues algo que ya hacen las principales empresas alemanas, el motivo? Atraer talento de todas las partes del planeta, que el idioma alemán no suponga una barrera.
Hasta ahora, los principales directivos de VW hablan solamente alemán y en más de una ocasión esto supuso mal entendidos a la hora de conceder entrevistas, como por ejemplo la que dio Matthias Müller en el salón del automóvil de Detroit acerca del escandalo de las emisiones, lo cual irritó a ciertas emisoras de los EE.UU las cuales andaban en busca de explicaciones.
Además, quiere promover el rápido y mayor ascenso de las mujeres a puestos más decisivos.
Autor
